jueves, 16 de marzo de 2017

NUEVO DISCO. ÷ Divide, Ed Sheeran

÷ Divide, Ed Sheeran

Análisis:


Artista: Ed Sheeran

Fecha de publicación: 3 de marzo de 2017

Discográfica: Asylum Records y Atlantic Records

Género: Pop

El 13 de diciembre de 2015, Sheeran anunció un retiro temporal de las redes sociales. Posteriormente, señaló que parte de este tiempo lo pasaría creando su tercer álbum.

Exactamente un año después de este anuncio, el 13 de diciembre de 2016, varias plataformas sociales de Sheeran publicaron imágenes de un cuadrado celeste para comunicar su inminente regreso a la música.

El 1 de enero de 2017, Sheeran volvió a las redes sociales para informar que «nueva música» sería publicada el 6 de enero de 2017.

El 12 de enero de 2017, Sheeran reveló la lista de canciones y la fecha de lanzamiento del álbum.

El 17 de febrero lanzó la canción «How Would You Feel (Paean)», la cual no será un sencillo del álbum.


«Castle on the Hill» ‘Castillo en la colina’, es una canción del cantante y compositor británico Ed Sheeran. Fue lanzada el 6 de enero de 2017 como sencillo líder en conjunto con "Shape of You" de su tercer álbum de estudio ÷ (2017).

El tema del sencillo rodea la ciudad natal de Sheeran, Framlingham y él recuerda historias de "fumar cigarrillos enrollados a mano" y "emborracharse con amigos" en este lugar. El castillo mencionado en la canción es el castillo de Framlingham, y en enero de 2017, Sheeran fue invitado a cantar en el.

El 4 de enero, Sheeran subió un vídeo teaser de 7 segundos de un fondo azul a las redes sociales, con letras "Cuando tenía seis años me rompí la pierna", que es la primera línea de la canción. "Castle on the Hill" es aparentemente un "homenaje a crecer en Framlingham, Suffolk".


«Shape of You» es una canción del cantautor británico Ed Sheeran. Fue lanzada el 6 de enero de 2017 como uno de los sencillos líderes de su tercer álbum de estudio ÷ (2017) junto a «Castle on the Hill».

El 4 de enero, Sheeran subió un adelanto de 6 segundos de un fondo azul a las redes sociales, con la frase «el club no es el mejor lugar para encontrar un amante», que es la primera línea de «Shape of You».

Sheeran reveló en el BBC Radio 1 Breakfast Show que «Shape of You» se escribió originalmente pensando en Rihanna, sin embargo decidió guardar la canción para sí mismo pensando que algunas de las letras no encajaban con la cantante barbadense.
Shape of You es una canción influenciada en dancehall con R&B minimalista experto. En la canción Sheeran canta sobre un influjo de percusión Marimba-alimentado sobre un romance que brota.

Shape of You recibió críticas positivas de los críticos musicales. Jon Caramanica, de The New York Times, dijo que "Shape of You" es más complicado, una canción ágil y efectiva que toma el adelgazamiento agresivo de la "música caribeña". Taylor Weatherby, de Billboard, escribió sobre la canción: "Shape of You no suena bastante como su típica melodía Sheeran, pero eso casi sirve como una indicación de lo que el cantante de "Thinking Out Loud" ha estado haciendo durante su hiato: crear música que todavía se siente como Sheeran, sólo con un nuevo giro."

Lista de canciones

1. «Eraser» 3:47
2. «Castle on the Hill» 4:21
3. «Dive» 3:58
4. «Shape of You» 3:53
5. «Perfect» 4:23
6. «Galway Girl» 2:50
7. «Happier» 3:27
8. «New Man» 3:09
9. «Hearts Don't Break Around Here» 4:08
10. «What Do I Know?» 3:57
11. «How Would You Feel (Paean)» 4:40
12. «Supermarket Flowers» 3:41

Vídeos

Castle On The Hill [Official Lyric Video] https://www.youtube.com/watch?v=7Qp5vcuMIlk
Castle On The Hill [Official Video] https://www.youtube.com/watch?v=K0ibBPhiaG0
Shape Of You [Official Lyric Video] https://www.youtube.com/watch?v=_dK2tDK9grQ






No hay comentarios:

Publicar un comentario