martes, 20 de junio de 2017

NOTICIA. "Ascendente" no se estrenará en los cines

'La serie Divergente: Ascendente' no se estrenará en los cines

La última entrega de la saga de ciencia ficción protagonizada por Shailene Woodley será una película para televisión, que dará paso a un 'spin-off' en forma de serie.

Parece que finalmente la última entrega de la saga Divergente, Ascendente no se estrenará en los cines en junio de 2017, como estaba planeado. Según ha informado Variety, Lionsgate planea concluir la saga de ciencia ficción con una película de televisión que, a su vez, dará pie a un 'spin-off' del universo postapocalíptico.

A pesar de que las dos primeras películas de la franquicia fueron un éxito de taquilla con una recaudación de más de 600 millones de dólares, Leal, la entrega más reciente de la saga, consiguió muy pocas ganancias, y este parece ser unos de los motivos por los que Ascendente, que se iba a empezar a rodar este verano en Atlanta, no se lleve a la gran pantalla.

Ahora, el grupo de televisión de Lionsgate será quien produzca el proyecto, y su idea sigue siendo cerrar las líneas argumentales plasmadas en la franquicia con el reparto actual para, a continuación, lanzar una serie de televisión con nuevas caras.

Todavía no está claro que el reparto de la saga formado por Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort vaya a regresar para esta parte final de la historia de Veronica Roth, que en principio dirigirá Lee Toland Krieger ('El secreto de Adaline'). 



'La serie Divergente: Ascendente': Lionsgate da nuevos detalles sobre el futuro de la saga en televisión

La productora sigue mostrándose optimista con la adaptación de las novelas de Veronica Roth, y planea rodar múltiples episodios expandiendo la trama.

El anuncio de que la última entrega de La serie Divergente no se estrenaría en cines, sino directamente en televisión, pilló a muchos de sorpresa, incluyendo a los propios actores. Los pobres resultados en taquilla obtenidos por La serie Divergente: Leal motivaron este drástico cambio de estrategia por parte de los ejecutivos de Lionsgate y, sin embargo, éstos continúan mostrándose optimistas con el futuro de la saga.

De hecho, según revela Deadline, han enfocado dicha decisión como una oportunidad para desarrollar la adaptación de las novelas de Veronica Roth de un modo más detallado y creativo, introduciendo nuevas tramas y personajes. El productor Kevin Breggs, por ejemplo, asegura que "la compañía se encuentra excitada pensando en lo que podría llegar a convertirse la serie, adaptando lo que queda de novela en unos 10 o 13 episodios, y a partir de ahí expandiendo la historia en múltiples temporadas".

Originalmente, el plan del estudio era estrenar La serie Divergente: Ascendente en cines el próximo verano, y ahora parece que la película proyectada podría transformarse en la primera de varias tandas de capítulos... donde, de momento, no está claro que Shailene Woodley y el resto del reparto original lleguen a participar. Mientras Lionsgate da a conocer nuevos detalles sobre el proyecto, puedes recordar el tráiler de La serie Divergente: Leal sobre estas líneas.



Shailene Woodley "no tenía ni idea" de que 'La serie Divergente: Ascendente' no se estrenaría en cines

La última entrega de la saga, 'La serie Divergente: Leal', sólo recaudó en la taquilla mundial 179 millones de dólares.

¿Seguirá siendo Shailene Woodley Beatrice 'Tris' Prior? No lo sabemos. Sin embargo, durante la promoción del 'thriller' Snowden de Oliver Stone en la Comic-Con 2016, la actriz nominada al Globo de Oro por Los descendientes ha insistido en que no conocía los planes de Lionsgate para La serie Divergente.

Como sabrás, y después de los pobres resultados de la última entrega, Leal (179 millones de dólares en la taquilla mundial), el estudio ha decidido cancelar el estreno de La serie Divergente: Ascendente en cines para, en su lugar, convertirla en una 'tv-movie' que de pie a una serie televisiva.
"Realmente no tengo ni idea sobre lo que está pasando con Divergente", ha comentado Shailene Woodley tal y como recoge E! Online. "Sé lo mismo que vosotros".

A pesar de que las dos primeras películas de la franquicia -Divergente e Insurgente- fueron un éxito en la taquilla con una recaudación de más de 600 millones de dólares, Leal, la entrega más reciente, no corrió la misma suerte. Ahora, la idea de Lionsgate consiste en cerrar las líneas argumentales de Tris (Woodley) y Cuatro (Theo James) para, a continuación, lanzar una serie de televisión con nuevas caras, con el beneplácito de Veronica Roth.

La adaptación distópica no sólo cuenta con Woodley y James, sino que también tiene en su reparto a jóvenes estrellas de Hollywood como Ansel ElgortZoë Kravitz o Miles Teller. "Es muy conveniente que estemos haciendo todas estas entrevistas ahora y me hagan esta pregunta [sobre Divergente]", ha concluido la actriz, en una clara referencia a la publicación del bombazo por parte de Variety.



Divergente 4 Ascendente: la película de televisión también podría ser cancelada

La franquicia de acción y ciencia ficción de Lionsgate, “La Serie Divergente“, ya ha lanzado al cine tres entregas a la espera de su conclusión final, “Divergente 4: Ascendente

Previos reportes han apuntado que la supuesta cuarta película de la franquicia Divergente finalmente sería convertida en una película para televisión, debido a los malos resultados en taquilla de “Divergente: Leal“, estrenada en Marzo de este mismo año.
Sin embargo, los fans han especulado con la posibilidad de que “Divergente 4 Ascendente” no llegue nunca a la televisión. En una información publicada por Mstars, la película de televisión podría ser cancelada por la falta de cooperación entre el reparto original de los tres primeros títulos publicados.
Según este reporte, Theo James, quien interpreta a Tobias “Cuatro” Eaton en las anteriores entregas de la saga, habría mostrado su preocupación porque “Ascendente” sufra el mismo destino que la película anterior, fracasar en taquilla.
Según ésto, parece que Theo James tiene claro el no volver a la franquicia distópica, y al equipo de producción le sería difícil encontrar un sustituto a estas alturas que convenciera a los fans de las películas.
Más allá de ésto, también se rumorea que James y su compañera de reparto, Shailene Woodley, ni siquiera se hablan a día de hoy. Woodley habría decidido alejarse de su pareja en la ficción para evitar cualquier tipo de controversia.
A su vez, reportes sugieren que Miles Teller y Ansel Elgort, también habrían decidido no participar en “La Serie Divergente: Ascendente“. La decisión de Lionsgate de disminuir el presupuesto de la película para convertirla en un producto televisivo, habría cambiado la forma de pensar de dos actores en pleno apogeo en sus carreras cinematográficas.
Sea como fuere, os informaremos de todo lo que acontezca en el futuro de “Divergente 4: Ascendente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario